Modalidades Del Taekwondo

El Taekwondo posee gran serie de movimientos, tales como la primer serie “TaegeukIlJang” que forma parte de las “Poomsae”, movimientos básicos y sucesivos de defensa y ataque que son realizados con un adversario imaginario, con el fin de mejorar la forma, flexibilidad y concentración. Cuando los estudiantes dominan un poomsae, reciben una certificación y pueden avanzar así de nivel.

Otra modalidad de este deporte que el autor nos expone es el “Kyorugi”, que significa la practica de pelea. Esta practica, puede realizarse bien sea con un compañero o combates reales, para evaluar la habilidad, poder y las debilidades del oponente. Aquí se ponen a prueba los poomsae, tratando de golpear al oponente al mismo tiempo de evitar o desviar los golpes del adversario utilizando técnicas de defensa.

Por último, está el “Kyukpa” que es uno de los métodos para medir potencia y velocidad mediante “la aplicación de habilidades del Taekwondo” en tablas, ladrillos o algún otro material elegido mediante la fuerza física y concentración mental.